Terminado el bloque II del curso "Función tutorial en el aula virtual del Crif Las Acacias" podemos decir que ya estamos mas allá del ecuador del curso.
En este II bloque hemos trabajado la evaluación de un curso on-line, hemos analizado las herramientas para evaluar y calificar un curso desde el punto de vista del tutor.Para ello hemos comenzado con dos casos prácticos donde dos alumnos realizan sus entregas y yo como tutora he tenido que analizar y evaluar sus tareas,a decir verdad esta tarea no me ha resultado complicada ya que el manejo con moodle creo que es muy intuitivo y sencillo,claro que hay que decir que nuestros tutores siempre nos han facilitado mucho la tarea dejándonos en los foros de dudas tutoriales que ayudan en las diferentes tareas.
En la tarea 2.2 hemos realizado un vídeo tutorial donde debíamos explicar como acceder a las calificaciones, interpretar la información que en ella aparece, como acceder a los comentarios que el tutor nos realiza,etc...en definitiva un tutorial donde quede explicado y reflejado todo aquello relacionado con la evaluación.
Aquí os dejo mi tutorial, para que podáis verlo...
http://www.educa2.madrid.org/web/laura.torricobautista/home
Esta tarea se entrega y posteriormente es corregida por nuestros propios compañeros. Para ello se nos asigna el trabajo de tres compañeros y con la rubrica que se especifica debemos evaluar sus trabajos.
Creo que este tipo de evaluación es muy positiva, ya que permite ponernos en el lado del tutor, vernos ante una tarea asignada para corregir a la vez que nos permite ver otras tareas y así poder ampliar nuestros conocimientos, compararlo con nuestra entrega y poder autoevaluar nuestra propia tarea.
Me encantan estos cursos on-line porque siempre aprendo alguna herramienta nueva que me permite aplicarla en mi día a día y sobretodo actualizarme;con este curso he aprendido a utilizar camtasia y genially que hasta ahora desconocía y me han encantado.
¿ Quieres ver todas sus posibilidades? pincha en ellos y descúbrelos...
Cuando empecé este curso no imagine que un tutor ante todo apoya y anima a sus alumnos, pensaba que se limitaría a evaluar y poco más, me ha sorprendido gratamente; me parece muy bueno que ante todo sea positivo,cree confianza y cree un clima positivo entre los alumnos.
Me ha parecido muy interesante aprender que existen diferentes formas de recoger la información y no se limita a una única, hemos visto que se puede hacer a través de rubricas de escalas o de guías de evaluación.
Para mí, mi verdadero desafío para ser una buena tutora on-line es estar al día tecnológicamente hablando, conocer y controlar herramientas tecnológicas me cuesta, pero estoy segura que lo conseguiréee 😉.
Y ahora a por el bloque III...
No hay comentarios:
Publicar un comentario